jueves, 6 de mayo de 2010

curso en chocovic de frigomat y utilcentre

Presentación de maquinaria para Heladería y Pastelería Frigomat/Utilcentre en Aula Chocovic

El pasado miércoles día 28 de abril de 2010, tuvo lugar la presentación de la Gama de Maquinaria para Heladería y Pastelería de la firma italiana Frigomat, que goza de más de 40 años de experiencia en el sector, representada por su Export Manager Daniel Reguera, junto a Xavier Martínez, gerente de la empresa Utilcentre, principal distribuidora de la gama de maquinara, especialmente en el sector pastelero, en la prestigiosa Escuela de Chocolatería y Pastelería “Aula Chocovic”,

Este evento forma parte de la iniciativa a nivel Internacional “Frigomat Days”, que con el fin de dar a conocer la gama de maquinaria Frigomat, también hace parada en varias ciudades de nuestro Territorio.

El Maestro Pastelero Juanjo Padilla fue el encargado de llevar a cabo la demostración del uso de las máquinas, para la elaboración de varias recetas tradicionales e innovadoras, como la Gelatina de Tomate.

Asistencia
La asistencia fue importante con más de 60 pasteleros profesionales, que mostraron un gran interés sobre el funcionamiento de las maquinas presentadas, y todas las aplicaciones para sus obradores.

La Gama de Maquinaria
El evento organizado por Utilcentre/Frigomat, sirvió para dar a conocer a los pasteleros las aplicaciones de las máquinas heladeras en el sector pastelero.

Se hizo un repaso por todas las funciones y aplicaciones de las maquinas empezando por las Montadoras de Nata que se exponían en una de las mesas, las Mantecadoras de Sobremesa y las de Pie de la serie “G”, utilizadas durante la demostración para la elaboración de helado, los Cuece-Cremas creados especialmente para la pastelería como la Chef 12 LCD utilizada por Juanjo Padilla durante la presentación, para la elaboración de todo tipo de cremas y Yemas. También se presentaron las Maquinas Combinadas, las Pasteurizadoras y las Maquinas de Helado “Soft y Yogurt”.

Innovación
Además de la amplia gama de maquinaria de Frigomat, el equipo de i+d de la firma italiana, está en constante innovación y trabajando para mejorar las funciones de la maquinaria, al mismo tiempo que busca una adaptación perfecta a las peticiones de los clientes.

Como la posibilidad de crear, guardar y modificar las propias recetas en la máquina, permite ajustar al máximo la calidad del producto final. Evitando el exceso de tiempo empleado con la elaboración manual.

Algunas de las máquinas, incluyen su propio sistema de lavado mediante un tubo de agua de presión regulable, incorporado en la maquina.

Frigomat/Utilcentre
La organización de la presentación la llevó a cabo la empresa de Sant Sadurní d’Anoia, Utilcentre, S.L. apostando por la introducción de nueva maquinaria en el mundo de la pastelería, que pueda facilitar el trabajo de los profesionales del sector, sin perder la perspectiva de la elaboración tradicional

Por su parte, Frigomat s.r.l., empresa fabricante de maquinaria para la elaboración de helados, participó activamente dando soporte en las acciones de información sobre el funcionamiento específico de las máquinas, además de mostrar el amplio abanico de maquinaria que la firma posee.

El Maestro Juanjo Padilla
La presentación de la maquinaria contó con la presencia del Maestro Pastelero Juanjo Padilla, quien demostró un dominio excelente del funcionamiento de la maquinaria Frigomat/Utilcentre, aplicada a todo tipo de recetas tradicionales. Desde las Cremas Pasteleras, hasta la Gelatina de tomate con fresas, además de la elaboración de varios helados valiéndose de la Mantecadora de la serie “G”.

El resultado de su elaboración pudo ser comprobado por todos los asistentes que llenaban la sala, con un resultado muy satisfactorio.

Los profesionales pasteleros pudieron seguir en todo momento el proceso de confección que Juanjo Padilla desarrollaba, acercándose a ver como preparaba las mezclas y también su elaboración junto a la maquina.




Espacio Aula Chocovic
La escuela de Chocolatería y Pastelería “Aula Chocovic”, fue el espacio ideal para acoger la presentación. Punto de encuentro de importantes maestros pasteleros y futuras generaciones.

Con eventos como este se demuestra que la escuela hace una apuesta clara para estar en la vanguardia de Maquinaria, sin dejar de lado el tono artesanal de la gran variedad de cursos de pastelería que se imparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario